Reglamento

XIII Edición Carrera de Navidad de Cercedilla


Art. 1.- Denominación, organización y patrocinadores

La XIII edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla está patrocinada por Renault y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla, Asador de Ángel, Gigante, Pescados el Bierzo, Club Vereda Alta, Club Triatlón Cercedilla, Sociedad de Mozas de Cercedilla, Sociedad de Mozos de Cercedilla y Asociación de Casados de Cercedilla.

La organización corre a cargo del Departamento de Eventos de Motorpress Ibérica.

Art. 2.- Fecha, hora y lugar de celebración

La prueba se celebrará el domingo 18 de diciembre de 2016, a las 10:30 h, en la Plaza Nueva de Cercedilla. Las carreras de adultos darán comienzo a las 10:30 h, mientras que las carreras infantiles se realizarán, aproximadamente, a partir de las 12 h.

fotoreg6

Art. 3.- Participación

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 13 años –edad cumplida el día de la prueba-, estén federadas o no y sin distinción de sexo o nacionalidad. En todos los casos los participantes deberán estar correctamente inscritos, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

El cupo máximo de participantes se establece en 650 corredores. Para las carreras infantiles (corredores menores de 13 años) la participación máxima será de 500 niños.

Art. 4.- Distancias y recorridos

La prueba se disputará sobre una distancia de aproximadamente 13 kms, sobre un circuito sin grandes desniveles, ideal para iniciarse en este tipo de pruebas. Los menores de 13 años correrán en un circuito urbano adaptado a las diferentes categorías de edad. Las distancias oscilarán entre los 100 y 600 m.

Art. 5.- Cierre de control

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 2 h y 30 minutos.

fotoreg4

Art. 6.- Categorías

Se establecen las siguientes categorías, tanto para el género masculino como el femenino:

RENAULT TRAIL SERIES

  • Absoluta: Engloba todas las categorías
  • Junior: 13 a 17 años
  • Senior: 18 a 39 años
  • Veteranos A: De 40 a 49 años
  • Veteranos B: De 50 a 59 años
  • Veteranos C: De 60 años en adelante.
  • Empadronados en Cercedilla: Categoría única

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 12 AÑOS

  • Categoría A: 3 y 4 años
  • Categoría B: 5 y 6 años
  • Categoría C: 7 y 8 años
  • Categoría D: 9 y 10 años
  • Categoría E: 11 y 12 años

Importante:

  • Para las categorías de veteranos se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera.
  • La Organización podrá solicitar documentación donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. La no aportación podrá ser motivo de descalificación.
Art. 7.- Inscripciones

Las inscripciones tienen un coste de 15,6 € y se podrán realizar desde el miércoles 16 de noviembre a las 10 h y hasta agotar los 650 dorsales disponibles en carreracercedilla.com

Art. 8.- Retirada del dorsal-chip y camiseta

Se realizará el mismo día de la prueba, en la Plaza Nueva de Cercedilla, de 9:00 a 10:15h. Para poder realizar la recogida será necesario presentar impreso el justificante de inscripción que la Organización envía por email o el DNI.
El tallaje de las camisetas se entrega por estricto orden de petición, en el momento de la recogida del dorsal.

Art. 9.- Servicios ofrecidos a los corredores

La Organización pone a disposición de los participantes de la carrera los siguientes servicios (de carácter gratuito):

  • Ropero: Instalado en las inmediaciones de la salida, desde las 8:30 h hasta la finalización de la carrera.
  • Avituallamiento: Existirán dos avituallamientos, uno líquido y otro líquido y sólido, el primero a mitad del recorrido y el segundo en la línea de meta.
  • Vídeo de llegada a Meta: La Organización publicará, el día siguiente a la celebración de la prueba y en la web oficial del evento, diferentes vídeos de la llegada a meta de los corredores.
Art. 10.- Uso del avituallamiento a mitad de carrera

La zona de comienzo y final del avituallamiento estará señalizada mediante carteles. El uso de la botella de agua solo está permitido dentro de estos límites, debiendo el corredor dejar la botella en los cubos habilitados en la zona final del avituallamiento. Pasado este límite no está permitido el uso de la botella, siendo descalificados aquellos corredores que no cumplan esta condición.

fotoreg2

Art. 11.- Control de la carrera

La organización dispondrá de controles a lo largo del recorrido de la carrera. Los tiempos de los participantes se tomarán mediante sistema informático, existiendo controles de tiempos en salida y meta (la Organización se reserva el derecho de ubicar más puntos de control de tiempos en diferentes puntos del circuito).

Importante:

  • El tiempo de carrera solo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el chip.
  • El chip no podrá despegarse del dorsal, doblarse ni manipularse.
  • El uso incorrecto del chip implicará no aparecer en la clasificación oficial de la prueba.
  • No serán válidos otros tipos de chips diferentes a los proporcionados por la Organización.
Art. 12.- Clasificaciones

La clasificación general oficiosa se publicará en la web oficial el mismo día de la carrera, a partir de aproximadamente las 18:00 h.

Art. 13.- Premios y regalos

Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categorías establecidas en el presente reglamento. En las categorías infantiles (menores de 13 años) se hará entrega de una medalla a todos los participantes.

Art. 14.- Descalificaciones

Los jueces, el servicio médico y la Organización, están facultados para retirar de la carrera:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • A todo atleta que no realice el recorrido completo.
  • A todo atleta que no tenga dorsal, no lo lleve visible o lo fotocopie.
  • A todo atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.
  • A todo atleta que no respete el medio ambiente.
  • A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización, al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones.
Art. 15. Seguro

Todos los participantes están cubiertos por una póliza de seguros de Accidentes. La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en la prueba pueda un atleta causarse a si mismo o a terceros.

Art. 16.- Medio ambiente

Los participantes en la Carrera de Navidad de Cercedilla se comprometen a respetar y no alterar el medio ambiente por el que transcurre la prueba, no arrojando ningún tipo de basura o desperdicio durante su participación y transitando en todo momento por el recorrido señalizado por la Organización. El incumplimiento de este artículo supondrá la descalificación inmediata de la prueba y la imposibilidad de volver a participar en la misma.

Art. 17.- Vehículos

El circuito está cerrado a todo tipo de vehículos, salvo los expresamente autorizados por la Organización, que deberán ir provistos de la correspondiente acreditación. Está terminantemente prohibido el acompañamiento a los corredores mediante cualquier tipo de vehículo (coche, moto, bicicleta, patines…).

Art. 18. Condiciones de participación

Los participantes en la Carrera de Navidad de Cercedilla se comprometen a:

  • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

Importante:

La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se dispondrá según el criterio de la Organización.

Art. 19.- Derechos de imagen

Al inscribirse los participantes dan su consentimiento para que Motorpress Ibérica, S.A., por si mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de caracter personal.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito a Motorpress Ibérica, S.A. (Eventos Sportlife, c/ Áncora, 40. 28045 Madrid).

Así mismo, y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera de Navidad de Cercedilla para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados de clasificaciones, etc…) mediante cualquier dispositivo (internet, publicidad, revistas…) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la Organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y en la categoría propia del participante, la marca realizada y su imagen.

fotoreg3

Art. 20.- Responsabilidad

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de realizar la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba. La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone:

“Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse, tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la Organización, los Sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás miembros de la Organización”.


Patrocinadores


  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo

Medios oficiales


  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo

Colaboradores


  • Sponsors Logo
  • logo-san-miguel
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
logompib