Actualidad

Irurozqui reedita título y primer triunfo de María Ruiz

por | Dic 14, 2015

La Carrera de Navidad de Cercedilla se ha convertido ya en un clásico previo a las fiestas navideñas y una competición ideal para todo tipo de públicos, especialistas de trail, corredores ruteros y aficionados ocasionales a carreras de este perfil. Por todo ello, la prueba agota el cien por cien de sus dorsales de venta on line en apenas 24 horas y poco tiempo después aquellos otros dorsales que se reservan para la venta directa en tiendas de deportes. La prueba está organizada por el área de eventos de Motorpress Ibérica y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla.

Nuevo recorrido

El perfil de este año (la carrera tiene el aliciente de que nunca repite el mismo trazado años consecutivos) no era de los más exigentes pero por el contrario la prueba ganaba en kilometraje hasta los 15 km finales. Además, debido a esta climatología que nos tiene a todos desorientados, porque más parece una primavera incipiente que un invierno real, pues el terreno estaba en perfectas condiciones, lejos de algunas ediciones en las que la nieve ha sido protagonista.

Irurozqui, de nuevo triunfador

Tras más de kilómetro y medio por el casco urbano de la localidad madrileña la carrera empezó un llevadero ascenso por el Cerro del Reajo, tomando más inclinación hacia el sexto kilómetro por las inmediaciones del Sanatorio de la Fuenfría e iniciando el descenso tras alcanzar El Hoyuelo. La carrera masculina estuvo muy disputada con un duro mano a mano entre José Irurozqui, el vigente campeón y el atleta de la vecina Guadarrama, Rodrigo Ares, un habitual del podio en esta carrera los últimos años. Los kilómetros finales en bajada mostraron mejores piernas de Irurozqui, el empleado de las tiendas Bikila, que es atleta de mayor bagaje atlético en ruta que Ares y se plantó en meta con medio minuto de ventaja. Tras ellos, pero ya dos minutos más tarde llegó Javier López “Bikilín” que se estrenaba en una prueba montañera.

foto-ganadores-2015

María Ruiz se impuso entre las féminas

La categoría femenina fue dominada por otra buena atleta de ruta madrileña, María Ruiz, ya lejos de sus mejores marcas de antaño, pero con gran experiencia y triunfando allá por donde va, si no acuden las primeras espadas. Aquí ganó con mucha solvencia, acabando la 132 de la general y con casi tres minutos de ventaja sobre Silvia González que fue segunda tras dura pugna con Maite Íñiguez.

Homenajeados en la salida

foto-homenaje-paquito

En la salida, como es habitual, se rindió un homenaje a la memoria de Paquito Fernández Ochoa, el genial esquiador local, que tiene una imponente estatua junto al Ayuntamiento, justo la zona de salida y meta. Depositó el ramos de flores allí la motera de enduro y trial, gran campeona también oriunda de Cercedilla, Sandra Gómez, que estuvo acompañada por el veterano Felipe Gutiérrez, doble campeón de España de esquí en sus años mozos, que recibió emocionado una placa de reconocimiento por parte de la organización y el alcalde de Cercedilla , Luis Miguel Peña.

foto-homenaje-salida

Tras la llegada de los últimos clasificados (2.200 participantes inscritos) se celebraron carreras infantiles no competitivas, con medallas para todos los participantes.

Links de interés:

Próximamente toda la información sobre la carrera

Actualidad Desde la Organización estamos trabajando con los diferentes organismos y entidades competentes para celebrar, un año más, una de las pruebas de montaña más representativas de nuestro país, la Carrera de Navidad de Cercedilla, perteneciente al prestigioso...


Patrocinadores


  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo

Medios oficiales


  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo

Colaboradores


  • Sponsors Logo
  • logo-san-miguel
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
logompib